martes, 16 de agosto de 2016


Historia futbolística del nuevo ofensivo  del Aucas.


Debutó como profesional a los 15, jugó en las selecciones juveniles del Ecuador  anotó los 6 goles lo que le han llevado a ser un jugador con gran talento en el futbol  Ecuatoriano y de Aucas.

Un niño prodigio. La imagen de orgullo de sus amigos y la celebración con dedicatoria de Jonathan de la Cruz  con el que le dio el título a su equipo en un torneo infantil cuando tenía 12 años le ha dado la vuelta al mundo que lo rodea. Sus seguidores quieren saber de dónde salió el talentoso 10 Ecuatoriano que ha principio de año ficho por Aucas.

Según Mariano Mera lo recuerda como un niño de gran talento, tenía mucha categoría y elegancia  para llegar a ser jugador profesional, además nos dice que siempre ha sido un buen muchacho alegre y muy educado.

Gran técnica, visión periférica, remate de media distancia y entrega en la cancha son  las características que llevaron a Jonathan al profesionalismo y que ha ido perfeccionando. Católica fue su primera casa, un equipo fundado hace 79 años que no ha logrado salir campeón en primera categoría, pero sí ser una gran cantera de jugadores.  En 2007, Jonathan fue fundamental en la nómina que logró el  ascenso en la historia del equipo quiteño.

Isabel  Castro lo recuerda jugando días enteros al futbol y corriendo por los patios de la vecindad, a la vez muy emocionado con sus primeros uniformes de un equipo profesional, ella sabía que siempre lo iba a lograr por ser buen muchacho.

Un empresario no dudó en proponerle de sus servicios para ubicarlo en un mejor equipo.  Parecía sueño cumplido, pero faltaba mucho para que lo fuera. Tuvo que trabajar en la parte física, esperar, ser paciente. Casi un año después de su llegada tuvo la oportunidad de  jugar en el primer equipo unos cuantos minutos.  Dos partidos después, el 28 de febrero de 2009,  el volante anotó por primera vez. Golazo de media distancia, potente y al ángulo del portero. Inatajable.
Mientras tanto vivía un gran momento con la Selección Juvenil del Ecuador  que lograba excelentes logros a nivel internacional Fue titular y jugó con la camiseta número 10.

Liga de Quito, Nacional,  y otros más mostraron interés en el mediocampista, pero fue Barcelona el que se quedó con el pase, no supo deslumbrar en el Ídolo del Ecuador y es una asignatura pendiente en su perfil, su siguiente paso generó polémica. Por su traspaso a Sociedad deportiva Aucas.
Jonathan se ha convertido en uno de los hombres imprescindibles del técnico Tabare Silva para recuperar el estilo de juego del equipo: un fútbol vistoso y ofensivo cuya clave está en la posesión del balón. Selló su liderazgo con goles definitivos y se está convirtiendo en el ídolo de todo un equipo en el campeonato Nacional.

Sociedad deportivo Aucas  es el reto perfecto para un jugador que siempre ha querido más.

Dato
Jonathan comentó que con Aucas quiere llegar a ser campeón del futbol Ecuatoriano, de la misma manera llegar hasta la final de la copa sudamericana en la que el equipo participara.

Por Nelson Mera 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario