martes, 16 de agosto de 2016



MI ADICCIÓN A LA COCAINA



Mi nombre es Luisa, tengo 28 años, a pesar de mi corta vida estuve en el mundo de las drogas. Empecé por ingenuidad y la probé, Me invitaron a mi primera raya de coca, también a la segunda, la tercera y muchas más, salíamos y siempre hacíamos lo mismo. Coca y más coca, alcohol El local siempre estaba lleno de colegas, bajábamos la persiana y nos pasábamos horas. Incluso días ahí bebiendo como locos y metiéndonos rayas sin parar, siempre estaba rodeada de gente.
Alquilé un pequeño sitio para mí, pero me gastaba todo el dinero en coca y más coca, hasta que llegó el punto en el que me quedé sin nada, me quedé totalmente tirada en la calle, sin un centavo, sin familia, sin amigos, sin nada
Empecé a degenerar, me importaba más el vender, ganar y consumir que el local, lo dejé de lado, cada vez habría menos el negocio y con el tiempo eso me pasó factura, alquiler sin pagar, recibos sin pagar, eso se convirtió en un lugar de fiesta, podía pasarme una semana entera sin dormir, sola privada y metiéndome, teníamos peleas cada dos por tres con otra gente, llegando a puntos muy extremos de agresividad, imaginad 10 vasos de ron y coca.
Viví 3 años como indigente, cada día subía a la montaña y dormía en una pequeña casa abandonada, sin agua, luz, hecha mierda, y después bajaba a la ciudad a buscar comida y pedir dinero durante horas, la gente pasaba por mi lado ignorándome y lo poco que me daban lo usaba para comprar algo de comer, tuve que pasar  mi adicción en la calle tirada, con el frio, con la lluvia. Con el miedo a dormir tirada en la calle.
Esto me ha llevado a hacer muchísimas cosas,  intenté quitarme la vida: me corté las venas. Mis padres me alcanzaron a llevar de urgencias a un hospital y me salvaron la vida; Hice terapias para la deshabituación y todos mis problemas mentales, después de un año los episodios maniáticos desaparecieron y ya no sentía ganas de consumir ni de nada.
gracias a ellas dos, al final conseguí un trabajo, el cual mantengo actualmente, vivo en departamento con gente a la que ahora aprecio y me fío poco de hacer amistades y también de las relaciones, aunque ahora sé que ya no se acercan a mí porque tenga algo de mierda que ofrecerles o dinero.
Ya han pasado casi 4 años y por fin tengo una vida normal, he hecho colegas, estoy conociendo a una buen chico que conoce mi pasado y no le importa.  Ahora soy feliz con poco dinero y valoro todo muchísimo, una manta, una cama. El agua, la comida, la ropa, todo, he aprendido a conformarme con lo necesario.
DATO
Naciones Unidas afirma que  253.000 son las muertes anuales causadas por el consumo de drogas en el mundo, con los derivados del opio como los más letales, y advierte de un incremento del uso de narcóticos en América Latina.

Por Nelson Mera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario