sábado, 13 de agosto de 2016


Centro Comercial las Flores, afectado en sus negocios.

Ambato aumenta la comercialización de arreglos florales

Tras las nuevas aptitudes de floristería, se ha devaluado la estabilidad de servicio para uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El 28 de mayo del presente año , en la ciudad de Ambato . Se constató la depreciación de ventas, en las/los portadores del CCF  por el desarrollo de nuevas capacidades y disposiciones florales.


La mercantilización de las flores en la actualidad se ha desarrollado extensamente, está tiene elocuencia con lo cultural de la ciudad, es así que Ambato se caracteriza por ser “Tierra de las frutas y flores”. 
Este hecho cultural ha plasmado la creciente comercialización de las flores, incrementando nuevos lugares de venta. Luis Antonio Yancha, vendedor del CCF, relata que: “La competencia está en el mercado modelo, iglesias, cementerios, en todas partes, y son los mismos distribuidores los que nos perjudican, dado que ellos venden más barato”. En efecto, la pérdida de clientes ha generado un debilitamiento en el ámbito económico.
La venta de las flores, tanto ambulante como de los distribuidores ha ido dando decadencia al Centro Comercial las Flores, ya que se ha planteado la diversidad de precios, los distribuidores entregan un Bonche de flores en 4 o 5 dólares mientras que ellos venden 6 en 50 ctvs. Esto ha delegado un retroceso para las ventas de las comerciantes.
Para todos los que conforman parte de esta asociación, se han visto obligados a pedir ayuda a las autoridades. Tula Cruz, presidenta del CCF recalca: “la competencia desleal nos afectado mucho, y más por los vendedores ambulantes”, por tanto, la búsqueda de colaboración de las autoridades, ha sido para irrumpir las desavenencias de los vendedores catastrados. He hizo una aclaración Cruz: “a las autoridades se les fue de las manos, no existe un control ni una ayuda”.
La situación de los comerciantes ha sido afectada de gran manera, y los hechos por parte de las autoridades no han sido contextualizados, las personas ubicadas en este mercado son vendedoras de anteriores generaciones, aclara María Arias “Mi Abuela fue una de las primeras fundadoras en la venta de flores”.  Y su incentivo es ese, seguir con el legado de sus progenitores.
Sara Proaño, cliente del Centro Comercial las Flores, añadió sobre la existencia variada de las flores, pues es uno de los lugares más conocidos para comprar y recalco que es el único lugar donde realiza sus compras. Pues de la misma manera, la existencia de variedad en otros lugares, es de igual relevancia y no es solo por la calidad sino también por lo económico.


Frase
“Más que un incentivo, es una necesidad”
“Nosotras vivimos esperanzadas en los muertitos, ahí vendemos”
Tula Cruz - Presidente del Centro Comercial las Flores

María José Mosquera Rodríguez

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