sábado, 13 de agosto de 2016

TESTIMONIO


El volver a las aulas.



Hace un año atrás, mientras cursaba mi segundo semestre en la Facultad de Comunicación Social, tuve el agrado de conocer a mi profesora de Realidad Nacional, Mariana Alvear. La primera impresión cuando ingreso al curso, fue de mucho agrado, pues entre compañeros comentábamos “es una persona muy joven, va ser  fácil aprobar”.
Ese mismo instante, dio inicio a la clase, pero para mí y mis compañeros se nos cayó la venda de los ojos, pues era una maestra muy seria, exigente, estricta, responsable e inteligente.
Mariana es Master en Estudios de la Cultura con mención en Comunicación, tras sus enseñanzas, fue un semestre inolvidable, aprendí muchas cosas acerca de la variedad de cultura en nuestro país, aunque de igual manera puse todo mi esfuerzo, pues la maestra joven como la denomine en el primer momento, era muy rigurosa en la materia.
Se concluía el semestre y la “Profe” decidió hacer una gira de observación al pueblo Yumbos al Museo de Tulipe. Esta excursión creo una relación más amistosa con ella, todo el recorrido que realizamos estuvo junto a nuestro curso. Al momento de la comida, nos encontrábamos en diferentes mesas, y a cada una de ellas dio una sorpresa.
A partir de ese momento, tengo mucha más cercanía con Mariana Alvear, pues ese día compartimos muchas cosas, y no como maestra – alumna, sino como compañeras, claramente la puedo describir como una gran persona, es amable, gentil, amigable y lo más admirable es que ha tan corta edad sea una de las mejores profesoras que he tenido en el transcurso de mi carrera, todos sus requerimientos se encuentran aptos para formar a grandes profesionales.
Ella sigue siendo parte de la docencia de la Facultad de Comunicación Social y tendemos a encontrarnos varias veces, el saludo es muy fraternal, en varias ocasiones conversamos y siempre me pregunta en que semestre estoy, y me responde “en que momento creciste tanto”.


María José Mosquera Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario