sábado, 13 de agosto de 2016

TESTIMONIO


PERIODISMO I
TRABAJO
TESTIMONIO
NOMBRE
Salomé Egas D.  



La primera impresión no siempre cuenta

Conociendo a mi compañero de trabajo, Andrés Aguirre

Al ingresar a la universidad me vi en la necesidad de conseguir un trabajo, quise solventar mis propios gastos.
Esta decisión me llevó a conseguir un trabajo de medio tiempo en McDonalds, lugar en el cual conocí a varias personas contemporáneas con mi edad.
Hubo una persona en especial que marcó mis primeros días de trabajo, Andrés Aguirre, estaba encargado de mi entrenamiento, fue una gran sorpresa el encontrar que su actitud conmigo era prepotente, a diferencia de muchos otros compañeros que se mostraban amables.
Me hizo pensar que era una persona fría y petulante con la cual no quería ningún tipo de relación más allá de la laboral, tal vez el hecho de no ser tratada con halagos como con mis otros compañeros me hacía sentir molesta.
Trabajamos pocas veces juntos pero el trato que nos dábamos era estrictamente laboral, no conversaba en tiempo libre y mucho menos bromeaba, al pasar el tiempo logramos mantener una que otra conversación e incluso quedamos en que nos veríamos en una fiesta que la tienda organizaba año a año.
Un día cualquiera llegue a mi trabajo como de costumbre y me encontré con la sorpresa de que él dejó el trabajo, obviamente algo mejor había llegado.
Pasé mucho tiempo sin saber nada de él, al parecer saldría de mi vida como una persona más. Estaba equivocada, al pasar unos meses recibí un mensaje amistoso de su parte y empezó entre los dos una grata conversación. Nuestros horarios de trabajo no coincidían como para hablar constantemente, así que intercambiamos mensajes pasando de dos a tres días.
Hubo un día que ninguno de los dos tenía que cumplir con mayores obligaciones así que hablamos durante mucho tiempo, en realidad la conversación se extendió a toda la madrugada.
Al otro día me desocupaba del trabajo al iniciar la tarde, así que me pareció buena idea invitarlo a pasar el rato con mis compañeros de trabajo y ex compañeros y amigos de él.
Sin imaginarlo ninguno de los chicos pudo acompañarnos así que salimos en lo que parecería una cita, esa tarde fuimos a tomar un café, en medio de bromas pude conocer una pequeña parte de él, algo de su pasado y sus aspiraciones. Me impactó como una persona tan joven tenía tan claras sus metas, estábamos en medio de una conversación de las que uno jamás se cansaría.
Al parecer el día no terminaba, decidimos ver el fútbol acompañado por un trago, las horas pasaron volando, finalizado el partido caímos en cuenta que era de noche y pensé que no estaría mal salir a bailar. 
Resulto extraño que tras un inicio tan malo entre los dos, se formaría una gran amistad, y quien sabe algo más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario