Iván Morales, Presidente de la Asociación Chimborazo.
Comerciante, una labor de 20 años
Durante su actividad como comerciante brindo un momento para hablar del trabajo informal que afecta al Centro Comercial.
El presidente habla de su trabajo en la Asociación Chimborazo, una
responsabilidad que lo une con sus compañeros y consigo mismo. Como menciona
esta labor le permite mirar las consecuencias que acarrea las ventas informales
en las cercanías de Centro Comercial de Mayoristas y Negocios Andinos.
La entrevista se
desarrolla en su humilde morada, como el la denomina, donde se percibe confort, a la vez fluidez de diálogo
y comodidad.
¿Cómo empezó su trabajo en el
Centro Comercial de Mayoristas y Negocios Andinos?
Antes trabajábamos en las calles pero después de desalojarnos nos
reubicaron en el Sur, gracias a nuestro apoyo económico empezamos a vender y
hasta ahora nos mantenemos aquí.
¿Qué duración tiene la
directiva del Centro Comercial de Mayoristas y Negocios
Andinos?
La duración del Centro comercial es de 10 años.
¿Pero qué tiempo tiene de
duración la Directiva del Centro Comercial y la Asociación que usted pertenece?
La Asociación Chimborazo dura dos años y la Directiva de Centro
Comercial uno.
¿De qué modo usted llego a ser parte
de la directiva del Centro Comercial?
Cada dos años se elige la Directiva, entre
383 socios mis compañeros me eligieron como presidente de la Directiva Asociación
Chimborazo.
¿Han existido problemas dentro de la
directiva del Centro Comercial?
Sí, pero para eso está la directiva
para solucionarlos y seguir adelante.
¿Puede mencionar uno de los
problemas por los cuales ha pasado la directiva?
Los problemas han sido por causa de dinero y además de un desacuerdo
entre socios.
¿Cómo comerciante y presidente de la Directiva
qué objetivos plantea para el progreso del Centro Comercial?
Esperamos salir de la crisis que estamos
pasando a nivel nacional. A la vez
incentivar al progreso de los 2083 socios y velar por su bienestar.
¿Qué medios de comunicación utiliza el
Centro Comercial para llamar la atención de futuros clientes?
Publicidad en televisión, en radio y además
pancartas que se colocan fuera del Centro Comercial.
¿Qué
medio de comunicación utiliza en su negocio?
Las redes sociales para así captar la
atención de otro tipo de público.
¿Cómo les afectan a los comerciantes
formales las ventas ambulantes fuera del Centro Comercial?
Afecta de diferentes maneras ya que
ellos no pagan impuestos e igual la gente busca lo más barato y no ven calidad.
¿Cree usted que los vendedores
ambulantes deben tener las mismas oportunidades que los comerciantes formales?
Si, pero ellos deberían cumplir con un
proceso como nombrar una directiva y a la vez comprar un terreno donde ejerzan su trabajo.
¿Ha existido alguna queja al Distrito
Metropolitano de Quito acerca de las ventas informales?
Siempre ha existido quejas pero no hay
ninguna solución, de igual manera las personas que no tienen trabajo salen a
vender de manera informal para ganarse el pan de cada día.
¿Cuál cree usted que sería la solución
al problema de las ventas ambulantes?
Deberían de unirse,
ir al Municipio, apoyarse mutuamente y así conseguir un lugar para vender sus
productos.
Estefania Michelle Morales Soto/ 4"C"
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