viernes, 12 de agosto de 2016

NOTICIA

Medidas estatales perjudican al comercio Ecuatoriano.

Escasez de clientes afectan a pequeños comerciantes 
Locales del Centro Comercial de Mayoristas y Negocios Andinos
  están afectados por la “caída” de ventas.

En el Centro Comercial de Mayoristas y negocios Andinos  desde el año pasado los dueños de los locales se encuentran abatidos por la falta de clientes  ya que estos están viajando a otro país por conseguir precios más económicos.

El Centro Comercial de Mayoristas y Negocios Andinos  lugar donde varios comerciantes poseen su lugar de trabajo desde hace 10 años atrás, a pesar de su largo recorrido desde su apertura, hoy en día se encuentra en un período dificultoso debido a que las ventas han disminuido en gran cantidad.

Como menciona Consuelo Soto que se encuentra laborando hace 10 años pero su oficio lo ejercía hace ya 20 años, su negocio es familiar y lo realiza junto a su esposo. Los ecuatorianos optan por hacer sus compras en el país de Colombia ya que los precios son más bajos, por esta razón los dueños se han visto obligados a reducir el personal en su local.

El gobierno menciona que ha implementado muchas medidas para que la gente no salga del país y siga comprando en el, pero lamentablemente tenemos muchos impuestos por esa razón las personas salen a comprar en los países vecinos y las ventas siguen bajas, nos comenta Iván Morales.

Los propietarios de los locales han tomado varias medidas dice Cecilia Morales como  surtir la variedad de mercadería, comprar más material de confección, subir los precios,  realizar ofertas en la mercadería para tratar de ganar algo y como trabajadora dependiente se ve afectada por qué no tiene su trabajo asegurado por esta crisis.

 La mayoría de comerciantes de este lugar utilizan este oficio para el sustento diario por esto deben limitarse en adquirir productos para su auto consumo. No solamente ellos se ven afectados, los consumidores en su mayoría pertenecientes a la clase media baja se ven obligados a someterse a un sistema de oferta y demanda al carecer de solvencia económica para acceder a otro tipo de mercados.

Freddy Morales, propietario, asegura que las salvaguardias implantadas por el gobierno afecta a todos los comerciantes,  estas no han sido la solución a los problemas de crisis económica por que han subido los insumos y para los que son productores les ha afectado bastante porque hay que subir los precios de la mercadería.

Es sustancial saber que la competencia comercial ha permanecido en el transcurso de varios gobiernos, además los clientes ecuatorianos se ven atraídos por el trato de la gente colombiana y ahora más por los precios bajos que ofrecen. Por ello debemos tener una mejora en la atención al cliente, adecuando el local y poner en oferta nuestros productos para ver si así se puede mejorar la economía recalca Freddy Morales.

“Los mayores afectados somos ,los pequeños comerciantes, porque al fin y al cabo las grandes empresas solo incrementan precios y estamos sujetos a ello” (Consuelo Soto / propietaria)


Estefania Michelle Morales Soto/ 4"C"

2 comentarios:

  1. Centro Comercial las Flores, afectado en sus negocios.
    Ambato aumenta la comercialización de arreglos florales
    Tras las nuevas aptitudes de floristería, se ha devaluado la estabilidad de servicio para uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
    El 28 de mayo del presente año , en la ciudad de Ambato. Se constató la depreciación de ventas, en las/los portadores del CCF por el desarrollo de nuevas capacidades y disposiciones florales.


    La mercantilización de las flores en la actualidad se ha desarrollado extensamente, está tiene elocuencia con lo cultural de la ciudad, es así que Ambato se caracteriza por ser “Tierra de las frutas y flores”.
    Este hecho cultural ha plasmado la creciente comercialización de las flores, incrementando nuevos lugares de venta. Luis Antonio Yancha, vendedor del CCF, relata que: “La competencia está en el mercado modelo, iglesias, cementerios, en todas partes, y son los mismos distribuidores los que nos perjudican, dado que ellos venden más barato”. En efecto, la pérdida de clientes ha generado un debilitamiento en el ámbito económico.
    La venta de las flores, tanto ambulante como de los distribuidores ha ido dando decadencia al Centro Comercial las Flores, ya que se ha planteado la diversidad de precios, los distribuidores entregan un Bonche de flores en 4 o 5 dólares mientras que ellos venden 6 en 50 ctvs. Esto ha delegado un retroceso para las ventas de las comerciantes.
    Para todos los que conforman parte de esta asociación, se han visto obligados a pedir ayuda a las autoridades. Tula Cruz, presidenta del CCF recalca: “la competencia desleal nos afectado mucho, y más por los vendedores ambulantes”, por tanto, la búsqueda de colaboración de las autoridades, ha sido para irrumpir las desavenencias de los vendedores catastrádos. He hizo una aclaración Cruz: “a las autoridades se les fue de las manos, no existe un control ni una ayuda”.
    La situación de los comerciantes ha sido afectada de gran manera, y los hechos por parte de las autoridades no han sido contextualizados, las personas ubicadas en este mercado son vendedoras de anteriores generaciones, aclara María Arias “Mi Abuela fue una de las primeras fundadoras en la venta de flores”. Y su incentivo es ese, seguir con el legado de sus progenitores.
    Sara Proaño, cliente del Centro Comercial las Flores, añadió sobre la existencia variada de las flores, pues es uno de los lugares más conocidos para comprar y recalco que es el único lugar donde realiza sus compras. Pues de la misma manera, la existencia de variedad en otros lugares, es de igual relevancia y no es solo por la calidad sino también por lo económico.



    “Más que un incentivo, es una necesidad”
    “Nosotras vivimos esperanzadas en los muertitos, ahí vendemos”
    Tula Cruz - Presidente del Centro Comercial las Flores

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  2. Centro Comercial las Flores, afectado en sus negocios.
    Ambato aumenta la comercialización de arreglos florales
    Tras las nuevas aptitudes de floristería, se ha devaluado la estabilidad de servicio para uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
    El 28 de mayo del presente año , en la ciudad de Ambato. Se constató la depreciación de ventas, en las/los portadores del CCF por el desarrollo de nuevas capacidades y disposiciones florales.


    La mercantilización de las flores en la actualidad se ha desarrollado extensamente, está tiene elocuencia con lo cultural de la ciudad, es así que Ambato se caracteriza por ser “Tierra de las frutas y flores”.
    Este hecho cultural ha plasmado la creciente comercialización de las flores, incrementando nuevos lugares de venta. Luis Antonio Yancha, vendedor del CCF, relata que: “La competencia está en el mercado modelo, iglesias, cementerios, en todas partes, y son los mismos distribuidores los que nos perjudican, dado que ellos venden más barato”. En efecto, la pérdida de clientes ha generado un debilitamiento en el ámbito económico.
    La venta de las flores, tanto ambulante como de los distribuidores ha ido dando decadencia al Centro Comercial las Flores, ya que se ha planteado la diversidad de precios, los distribuidores entregan un Bonche de flores en 4 o 5 dólares mientras que ellos venden 6 en 50 ctvs. Esto ha delegado un retroceso para las ventas de las comerciantes.
    Para todos los que conforman parte de esta asociación, se han visto obligados a pedir ayuda a las autoridades. Tula Cruz, presidenta del CCF recalca: “la competencia desleal nos afectado mucho, y más por los vendedores ambulantes”, por tanto, la búsqueda de colaboración de las autoridades, ha sido para irrumpir las desavenencias de los vendedores catastrádos. He hizo una aclaración Cruz: “a las autoridades se les fue de las manos, no existe un control ni una ayuda”.
    La situación de los comerciantes ha sido afectada de gran manera, y los hechos por parte de las autoridades no han sido contextualizados, las personas ubicadas en este mercado son vendedoras de anteriores generaciones, aclara María Arias “Mi Abuela fue una de las primeras fundadoras en la venta de flores”. Y su incentivo es ese, seguir con el legado de sus progenitores.
    Sara Proaño, cliente del Centro Comercial las Flores, añadió sobre la existencia variada de las flores, pues es uno de los lugares más conocidos para comprar y recalco que es el único lugar donde realiza sus compras. Pues de la misma manera, la existencia de variedad en otros lugares, es de igual relevancia y no es solo por la calidad sino también por lo económico.



    “Más que un incentivo, es una necesidad”
    “Nosotras vivimos esperanzadas en los muertitos, ahí vendemos”
    Tula Cruz - Presidente del Centro Comercial las Flores

    MAría José Mosquera Rodríguez

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