viernes, 12 de agosto de 2016

PERFIL


SU CARRERA UNIVERSITARIA, LA HA LLEVADO AL ÉXITO.

Janneth Males. Una sangolquileña que trabaja para el MCCTH, uno de los Ministerios del Ecuador.

Nació el 22 de noviembre de 1990, en el cantón Rumiñahui, se formó como profesional en Quito, en la Universidad Central del Ecuador. Estudió en la Facultad de Economía en la carrera de Ingeniería en Finanzas.

Al formarse como egresada, las puertas de trabajo nunca estaban abiertas para ella, buscaba trabajo, pero siempre las empresas pedían experiencia de 3 a 5 años, con un título de tercer nivel. Janneth señaló: “si apenas egresé, cómo se les ocurre pedir, de 3 a 5 años de experiencia”.

Desde entonces optó por tener un negocio propio, vendía ropa de catálogo, cosméticos de catálogo, productos que daban una rentabilidad, pero que exigía tiempo y paciencia con los clientes. Un negocio que le demandaba poner dinero de su propio bolsillo. Así poco a poco se gastaba sus ahorros, y optó por  otro trabajo. Decidió ingresar a la página de Mi primer Empleo que el gobierno de Rafael Correo promocionaba.

 

A las 3 semanas, la llamaron del Ministerio de Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, para la vacante de Asistente Financiera, a sus 23 años, fue partícipe de su primera entrevista en un organismo público. Su madre menciona la alegría que sintió cuando se había enterado que iba a trabajar en el Ministerio: “Mi hija por sus  esfuerzos, tenía su trabajo digno”.

En el 2012, obtuvo su título en Ingeniería en Finanzas, título que le permitió ascender a puestos más altos e importantes, actualmente ella ahora es Asesora Financiera del Ministro, el Eco. Andrés Arauz, actual Ministro del MCCTH.

Janneth Males, está cursando una maestría en gerencia empresarial. Su objetivo es ponerse un negocio propio de ingeniera en vidrio, donde planea ser socia con su hermano Santiago Alcocer. Su  hermano ha demostrado admiración y orgullo por su hermana; “mi hermana es una mujer luchadora, la admiro por las ganas que tiene para salir adelante”.

Janneth M, una mujer emprendedora que en pocos meses contraerá matrimonio con su novio. Lo que demuestra ser una  mujer ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario