viernes, 12 de agosto de 2016

TESTIMONIO


MI ESFUERZO VALIÓ LA PENA….

LLEGUÉ A EEUU INDOCUMENTADO, Y  YA TENGO TRABAJO.

Por Juan Sebastian Salcedo

Migrante Ecuatoriano.

 

Mi nombre es Juan Sebastián Salcedo alias Johan me conocen todos como Johan.  Hace aproximadamente el 12 de octubre del 2015 yo estaba en un campamento, mi madre me llamo para darme la  sorpresa que ya estaban los documentos de la visa listo, teníamos la cita con la embajada y el 15 de diciembre tomé la decisión más dura en mi vida, decirle a mis papás de quedarme en Estados Unidos. Por las circunstancias de mi país Ecuador que está en crisis tomé la decisión tan dura, cada día se hacía más fuerte el emprendimiento de mi propia vida y un futuro mejor y un 12 de febrero del presente año del 2016 llegó el esperado día.  Dejé mi país, dejé un título universitario.

Un día fui a lavar la ropa en la tarde en un Laundry, una lavandería, y gracias a Dios una señora me dio la mejor respuesta que esperaba. Fue una conversación de cómo utilizar la máquina para lavar la ropa, me enseñó y le pregunté si conocía algún trabajo y me dijo: queremos conseguir un chico y me acerqué Y con toda firmeza le  dije ese chico está al frente suyo. 

El día del padre me llama Alberto el dueño del Baker y me dice varón lo necesito cuando viene lo espero mañana el día lunes pero yo tenía otro trabajo para ese día entonces  me dijo; perfecto pero lo espero el martes, y desde ese día estamos presentes gracias a Dios. Es un esfuerzo que estamos haciendo, un sacrificio que no tienen ni idea, uno acá se  trabaja las 13 horas, todos los días, los 7 días de la semana, no hay descanso, hay veces que cancelan hay veces que no que no alcanzan ni para la renta y la vida es muy cara .

 Yo soy el segundo al mando de la compañía, y  el mismo dueño  me lo ha dicho; por mi gran esfuerzo mi gran sacrificio que se trabaja puede ser que la compañía me de papeles. Porque a mí ya  se me acabó la visa y estoy de ilegal. Les recomiendo que se unan más a sus familias, ahora estoy feliz me siento mucho más fuerte, no se desanimen que le metan ganas, más de esfuerzo, bien si no hay un sacrificio no hay Victoria.

ELABORADO POR: GABRIELA CUMBAJIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario