viernes, 12 de agosto de 2016

PERFIL



Su entendimiento de la naturaleza humana lo inspira a ser escritor

Es ingeniero empresarial, amante de la lectura, el ajedrez y se encuentra escribiendo una novela futurista.

Nació en la ciudad de Quito, a la edad de 15 años empieza a interesarse por la lectura, temas filosóficos, tecnológicos y de entendimiento humano, temas que lo inspiraron a querer ser escritor. Actualmente se encuentra escribiendo una novela.

 Efrén Herrera tiene 33 años, es soltero y no tiene hijos, le agrada vestir con ropa cómoda especialmente con calentadores que tengan bolsillos con cierre.

Lleva la cabeza rapada y barba muy estilizada, su estatura es de 1,66. Empieza sus estudios secundarios en el colegio Sebastián de Benalcázar donde conoce a Eduardo Proaño “conocí a Efrén en el colegio a sus 15 años, somos amigos desde esa época y ahora somos más unidos, le encanta leer y pienso que es una persona muy analítica, la persona más inteligente y feliz que conozco y la que más entiende la naturaleza humana”.

 A los 18 años finaliza sus estudios secundarios, se toma un año para trabajar e inicia sus estudios superiores a la edad de 19 años en la Escuela Politécnica Nacional, obteniendo una ingeniera en administración empresarial, no está interesado en un posgrado, “no pienso tomar un posgrado, posiblemente tomare otro pregrado en psicología, me interesa mucho.

 Empieza a trabajar a los 17 años como mesero y repartidor de volantes. Trabajó en la construcción en temas de manufactura de aluminio y vidrio en un negocio familiar en el que estuvo bastante inmiscuido durante 5 años. A los 23 años deja el negocio familiar y empieza a trabajar en temas propios de su carrea en una empresa de venta y desarrollo de software a la cual tuvo que renunciar a sus 26 años para desarrollar su tesis, en ese tiempo empieza a importar artículos tecnológicos para vender, además de armar computadoras y venderlas también.

Ya como ingeniero empresarial a los 27 años comienza a trabajar en una empresa de servicios financieros como especialista de proseos y lleva escalando puestos, le entregaron una jefatura, después una subgerencia y actualmente tiene una gerencia en procesos en la misma empresa.  A esa edad no deja de lado la diversión y conoce a su mejor amiga, Fernanda Sáenz “conozco a Efrén desde los 27 años, lo conocí en un bar, es una persona que se caracteriza por ser muy consecuente, a veces puede ser muy complicado de conocer”.

Domina muy bien el idioma ingles lo aprendió a los 12 años y lo termino a los 14 años en la academia Benedict de Quito y con el pasar de los años lo fue puliendo por su cuenta, ahora se encuentra aprendiendo francés. 

Es amante de las motocicletas, conduce una KTM duke 390. Se considera amante de las islas por su práctica de buceo, ha visitado las islas Galápagos más de 4 veces, ha estado en, Aruba y Curazao donde ha realizado inmersiones de buceo.

Dato

 Le encantan los cubos de rubik, se puede observar más de 30 modelos en su colección.

Por: Pamela Viveros

No hay comentarios:

Publicar un comentario